Onda Cero Elche celebra este jueves la VI edición de la Gala ´Ilicitanos en la Onda´ en la que se vuelve a distinguir a las entidades y personalidades más destacadas durante el último año. Con estos galardones, la emisora hace un reconocimiento al trabajo dedicado a la solidaridad, al medio ambiente, al deporte, a la innovación y a la cultural local. El acto tendrá lugar este jueves, a las 20:30 horas, en el Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Elche.

Los periodistas de Onda Cero Elche Mayte Vilaseca y David Alberola serán los encargados de conducir una Gala en la que se distinguirá a la Fundación Abrazo de Luz, en el apartado de Solidaridad; a la empresa PLD Space, en la categoría de innovación y desarrollo; al Museo Paleontológico de Elche (MUPE), en Arte y Cultura; a la Cátedra Palmeral d´Elx de la Universidad Miguel Hernández, en Medio Ambiente; y al club Deportes sin Adjetivos, en Deporte. El premio Ilicitano de Honor será para Ángel Urbina, por su labor destacada a favor de la agricultura del Camp d´Elx.

El objetivo de esta Gala es destacar a aquellas personas e instituciones que se han convertido en un motor básico para nuestra sociedad pero que, en ocasiones, pasan inadvertidas para el resto de la ciudad. El jurado de los premios ´Ilicitanos en la Onda´ ha estado formado, en esta sexta edición, por Fernando García, presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d´Elx; María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH; Joaquín Pérez, gerente del Grupo Soledad; Titi Alberola, entrenadora y una de las fundadoras del Club Deportivo Algar; el director de Onda Cero Elche, Antonio Domínguez; y los periodistas Monserrate Hernández, David Alberola y Mayte Vilaseca.

Tras el acto, se servirá un vino de honor para todos los asistentes para poder compartir este día señalado para Onda Cero Elche.