Actuar desde la infancia para no poner en juego la seguridad vial. Esta mañana desde el área de Promoció del Valencià del Ayuntamiento han presentado un juego de mesa sobre educación vial para escolares de cuarto y quinto curso, que se aplicará en los próximos meses en más de 50 centros públicos y concertados de la ciudad. En colaboración con el Parque de Tráfico, con este material didáctico en valenciano similar a la oca pretenden enseñar las normas de circulación básicas para mostrar una actitud responsable y cívica, con el fin último de concienciar sobre el riesgo de accidentes de tráfico.

La dinámica del juego es sencilla, ya que explicada de manera gráfica los participantes encarnarán los roles de conductor, viandante y pasajero, que tendrán que contestar a las preguntas del guardia de tráfico cuando caigan en la casilla correspondiente. Además no se intenta fomentar la competitivad, ya que no gana el más rápido sino el más responsable.

Cartas de Nadal

Para promover el uso del valenciano, desde el área de Promoción Lingüística también lanzarán a finales de noviembre más de 10.000 cartas de nadal, que se repartirán por comercios y colegios y que explican el significado de algunas costumbres locales en estas fechas tan señaladas.