Los comercios de la ciudad se ponen las pilas de cara al Black Friday. Esta mañana las cuatro asociaciones de comerciantes se han reunido con el concejal de promoción Económica, Hector Díez, para presentar el cartel conjunto de esta fiesta de las compras, que como antesala a la navidad se extenderá entre el 24 y 25 de este mes a gran parte de los comercios.

Hector Díez ha recordado que el convenio con las asociaciones se cumple, pero en la renovación de cara a los próximos presupuestos se piensan ampliar las ayudas hasta los 150.000 euros."Hay que establecer un convenio estable y un marco de trabajo, sentando las bases de un plan de acción comercial", ha explicado Díez.

Por otra parte, según los comerciantes el Black Friday está ya consolidado en el pequeño comercio, a pesar de que la moda comenzó en las ventas online. Según Antonio Bernabéu, representante de 70 comercios de la Avenida de Novelda, "la climatología de este año no ha acompañado a las ventas y los almacenes están a rebosar. Esperamos una buena campaña con descuentos superiores al año anterior".

Desde la zona centro ven necesario que se ponga fecha a la futura peatonalización, pero proponen que se haga un plan de acción conjunto con entidades como Visitelx o las Concejalías de Cultura y Aperturas.para revitalizar la zona y lograr que los ilicitanos y visitantes entren a las tiendas y compren, porque "hoy por hoy la vida comercial esté en otra parte", lamenta Tomás Quiles, representante de los comerciantes Zona 5.