La 41ª edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y la 27ª edición de EXPOCAR, el Salón del Automóvil de Ocasión, realizadas junto a la 9ª edición de SOBRE2RUEDAS, la Feria de la Motocicleta, se han llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina con gran éxito, según han indicado desde la organización. El certamen, que dio el pistoletazo de salida el viernes 17 de noviembre, finalizó el domingo 19 después de tres jornadas dedicadas enteramente a exponer e informar sobre las novedades en el mundo del motor, últimos modelos de vehículos de gama media y alta y una amplia variedad de vehículos de ocasión. Además, se ofreció una revisión gratuita de la pre-ITV a todos los asistentes.

Esta edición de FIRAUTO+EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS se han convertido en la mejor edición de la historia del certamen, ya que se han batido récords de asistencia: más de 33.000 personas han visitado la feria este fin de semana. Suman 8.000 personas más en comparación con la edición de mayo. La utilización de todo el recinto para el desarrollo del evento, así como la abundancia de expositores, más de 120, y la variedad de vehículos han sido clave para mejorar todas las cifras y alcanzar este éxito.

Durante el fin de semana la venta de vehículos también ha sido implacable. En total se han vendido alrededor de 2.500 vehículos, consiguiendo un volumen de ventas de más de 30 millones de euros, datos muy superiores a todas las ediciones celebradas anteriormente.

La feria ha servido de escaparate de igual forma para clientes directos que buscan un nuevo vehículo y quieren conocer las novedades y ofertas que el mercado ofrece, como para los aficionados al motor que quieren poder contemplar de cerca los últimos modelos a la venta o para aquellos asistentes que quieren hacerse una idea de los últimos vehículos del mercado, fomentando así que se establezcan conexiones entre los concesionarios y los compradores directos y potenciales. Todo esto sin salir de un único espacio y teniendo una oferta totalmente competitiva que ha permitido la comparación entre marcas, modelos, vehículos y precios.

El 100% de los expositores del sector del motor han expresado su satisfacción con la feria, ya que han manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición, y el 100% de los visitantes recomendaría la feria a otra persona.