El Partido Popular ha pedido esta mañana la dimisión de la exconcejal de Fiestas y ahora asesora municipal, Blanca González, tras la condena al Ayuntamiento por el pago de 441.000 euros a la firma Ilidexsa por unos trabajos realizados durante el mandato de Alejandro Soler que no se llegaron a abonar a la mercantil.

El portavoz del PP, Vicente Granero, ha exigido "en primer lugar una rectificación a la portavoz socialista, Patricia Macià, por mentir descaradamente y sabiendo además que estaba mintiendo cuando apuntó las fechas de realización de los trabajos. Hay que recordar que los mismos fueron encargados de forma directa por la que era concejal por aquel entonces, Blanca González, y que no siguieron el procedimiento que establece la Ley de Contratos, sin ningún informe técnico que los avalara y por tanto con un desprecio a la legalidad vigente. Con ello, pudo haber incurrido presuntamente en varios delitos".

El portavoz adjunto ha señalado "que dichos trabajos nunca fueron abonados por el partido que los encargó y tampoco hicieron frente ni los años que se ejecutaron ni los posteriores".

Los populares han exigido que la Junta de Gobierno Local recurra este sentencia perjudicial a los intereses del Ayuntamiento y de los ilicitanos. Entendemos que hay que recurrir sobre todo teniendo en cuenta que el importe de los trabajos no está avalado por nadie, nadie ha discutido esas cantidades, se ha dado por bueno el importe de cuando Blanca González era concejal. En segundo lugar, queremos que se inicien todos los trámites jurídicos para reclamar responsabilidades a la señora González o a los responsables políticos de aquella legislatura con el alcalde Alejandro Soler como alcalde".

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha descartado recurrir la sentencia al considerar que sería un "disparate jurídico y político recurrir una sentencia tan contundente, porque plantea de una forma sencilla y clara de entender que los trabajos fueron realizados y se ha producido un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento y es imprescindible que se haga un pago de los mismos". Eso sí, el alcalde también ha puesto el acento en que todo ello se ha producido con "independencia de que en su momento se incumpliera el procedimiento por parte de quien fuera los responsables".