El Festival de Cine Fantástico de Elche (Fanta Elx) encara hoy su segunda y última jornada, en la que se exhibirán los cortometrajes a concurso y se dará a conocer el nombre de las obras galardonadas. Las proyecciones tendrán lugar esta tarde en el Centro de Congresos ilicitano, el recinto que está albergando el certamen en el que se dan la mano géneros como la fantasía, el terror o la ciencia ficción, dentro de una edición que cuenta con la saga de La Guerra de las Galaxias como protagonista.

Algunos de los cortometrajes que serán proyectados esta tarde en Fanta Elx serán exhibidos por primera vez en la provincia de Alicante, como son los casos del estadounidense Flutter, de Vladimir Todorov; el español Caronte, de Luis Tinoco; o el francés The scared one, de los cineastas Romain y Thibaut Lafargue. Tras la proyecciones de estas piezas audiovisuales llegará el turno de la clausura, en la que tendrá lugar la entrega de premios de la quinta edición de Fanta Elx.

Antes de que suceda todo esto, la mañana de hoy estará reservada para el coloquio «El panorama fantástico en Alicante», conducido por el periodista Óscar González. Este acto servirá para dar a conocer una serie de proyectos locales que están relacionados con el área cinematográfica, entre ellos el cortometraje Colores, con Arly Jones y Sami Natsheh, y los libros Piel metálica y Metacina, con Irene Robles y Miguel Herrero Herrero.

En la jornada inaugural de Fanta Elx, el protagonismo principal fue para dos secciones: Gorgona y Frankenstein. En la primera de ellas se abordó la creación de personajes de género fantástico. En la segunda, se trató la relación que mantiene la ciencia con el cine fantástico con la presencia de tres divulgadores.