El día 8 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Elche con el pregón que ofrecerá el sacerdote José Antonio Valero. La Asociación de Belenistas de Elche dio a conocer ayer al pregonero en el acto que acogió el Ayuntamiento de Elche, y en el que también se presentó un nuevo ejemplar de la revista La Pandereta, que publica anualmente la entidad.

Los belenistas celebran este año el 30 aniversario de la fundación del colectivo en Elche y, por eso, han escogido al vicario episcopal, muy vinculado a las tradiciones ilicitanas, para abrir la Navidad durante el acto que acogerá el Gran Teatro el 8 de diciembre, después de la inauguración del Belén de la Glorieta.

La revista La Pandereta cuenta en su edición número 16 con la memoria de la Asociación de Belenistas del año anterior, así como con una serie de artículos elaborados por colaboradores habituales como Reme Sanz, Joan Castaño o Jaime Gómez Orts. El ejemplar también recoge el cuento navideño premiado con el premio Gloria Fuertes de Radio Elche.