Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multinacional de nutrientes se traslada de Alicante a Elche

La compañía compra a la empresa municipal Pimesa una parcela de 6.500 metros cuadrados en el Parque Empresarial por 1,3 millones de euros

Una multinacional de nutrientes se traslada de Alicante a Elche

Elche Parque Empresarial poco a poco empieza a despegar. Después de unos años en los que la crisis tampoco pasó de largo por el enclave industrial, y en los que las operaciones prácticamente se formalizaban con cuentagotas, y, cuando se cerraban, lo extraño era que se pidiera licencia para construir, las cosas empiezan a cambiar. Tanto es así que desde 2016 la empresa municipal Pimesa ha vendido diez parcelas de su propiedad -32.645 metros cuadrados-, a las que se sumarían las operaciones entre particulares, para firmas que quieren ampliar instalaciones o implantarse en Torrellano. Eso se traduce en una inversión que roza los 77 millones de euros, y los 350 puestos de trabajo. Con otro matiz, además, según señalan desde Pimesa: no sólo está habiendo más dinamismo a la hora de formalizar compraventas, sino que las compañías están tramitando las licencias de obras, e incluso hay algunas que han empezado a construir las naves. Ahora, la última operación que acaba de recibir el visto bueno del consejo de administración de Pimesa permitirá que una multinacional que se dedica a la fabricación y comercialización de productos nutricionales dirigidos al sector agrícola traslade las oficinas y la planta que tenía en Alicante -en el centro y en el polígono del Pla de la Vallonga- hasta Elche Parque Empresarial.

En concreto, Stoller Europe, subsidiaria para toda Europa y Norte de África perteneciente al grupo internacional americano Stoller Group -con sede en Houston-, ha adquirido una parcela con una superficie de 6.508 metros cuadrados, de los que 4.000 se destinarán a la superficie de planta, junto al hospital Imed. La operación se ha cerrado por 1,3 millones de euros, a lo que habría que sumar el IVA. La inversión total estimada que llegará a Elche se cifra en unos tres millones de euros, según la documentación que presentó en su día la firma para concurrir a la convocatoria pública de venta de parcelas en el Parque Empresarial. La intención, no en vano, según indican desde la multinacional, es que las obras puedan empezar con carácter inminente, para que las instalaciones se puedan inaugurar el próximo año, cuando se cumplen 20 años desde su implantación en la provincia.

Desde Pimesa, en cualquier caso, siguen trabajando en otras operaciones que podrían tener luz verde a muy corto plazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats