Un grupo formado por siete prestigiosos periodistas y bloggers internacionales de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia han conocido de cerca al sector del calzado y las marcas de la Comunitat Valenciana en un encuentro organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL) e IVACE Internacional, que se ha llevado a cabo durante esta semana. El objetivo principal de la visita es reforzar la promoción de las marcas en los mercados europeos.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que “esta semana colaboramos con AVECAL en un interesante evento con el que queremos dar a conocer y promocionar el calzado de la Comunitat Valenciana. Es un evento de imagen con el que queremos facilitar el conocimiento de nuestras excelentes marcas de calzado, caracterizadas por su elevada calidad y diseño, en los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia”.

“Es una acción - ha continuado - que ya hemos organizado con otros sectores como el del vino, con buenos resultados, y queremos hacer extensiva a otros sectores con posibilidades de aumentar su imagen de marca a través de revistas especializadas como el calzado”.

El programa elaborado para el grupo de influencers ha incluido diversas visitas en empresas de calzado para que conozcan in situ el proceso productivo del calzado, el diseño y el saber hacer de las marcas de la Comunitat Valenciana. Además de las visitas guiadas por estas compañías, también se ha llevado a cabo un showroom en el hotel Huerto del Cura de Elche en el que han participado cerca de 30 empresas mostrando los modelos más vendidos.

En concreto, el grupo de periodistas y bloggers especializados en moda ha estado integrado por Sara Amadio de Sternefeld, Samantha Ria de Pause Magazine, Danner Tassone de Wonderland Magazine, Kitty Cowell, Arnaud Gautry, Marta Stella de Marie Claire de Italia, y Elisa Álvarez de la revista Telva.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, ha incidido en que “queremos potenciar que nuestras marcas se posicionen como uno de los principales vértices productivos de calzado de calidad en el mundo”. “Con esta visita pueden tener una visión de los distintos modelos de negocio que tenemos en la Comunitat, del saber hacer del sector y de la calidad de nuestras colecciones”, puntualiza Cano.

Con este tipo de acciones la patronal pretende potenciar la presencia del calzado español en el mercdo europeo, ya que es donde las exportaciones han sufrido el mayor freno durante los últimos meses, lastrando el resultado anual.