Visitelche ha dado luz verde al presupuesto del próximo año, que ascenderá a 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 50.000 euros respecto a 2017. El aumento irá a parar principalmente a la partida destinada a salvamento y socorrismo en las playas. En este caso, la dotación será de 400.000 euros y supondrá una ampliación del servicio, de manera que habrá socorristas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, además del periodo de Semana Santa. También se ampliarán los horarios en las playas accesibles.

Por otro lado, Visitelche también tendrá una bolsa específica de empleo para técnicos de Turismo. El consejo rector del organismo autónomo del Ayuntamiento dio luz verde a iniciar el proceso de oferta pública de empleo para contar con más personal. Según la edil de Turismo, Mireia Mollà, se trata de la primera bolsa de empleo que va a tener Visitelche hasta la fecha y que ya se ha acordado con los sindicatos. Hasta el momento, el Consistorio de la ciudad ilicitana únicamente tenía la opción de tirar de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, pero no de una específica para Visitelche.

Ante este acontecimiento, el concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha decidido dejar de formar parte del consejo rector del organismo, donde acudía como suplente de Cristina Martínez. Las razones que ha argumentado están en la posibilidad de que pueda presentarse al proceso de selección de esa bolsa, por lo que ha decidido salirse del consejo, donde cada grupo político tiene representación. No obstante, sí que podrá estar presente en otros ámbitos, como la mesa de contratación de Visitelche, donde es titular. Con ello, en el consejo rector, a partir de ahora, sería la portavoz, Cristina Martínez, la encargada de representar a Ilicitanos.