El último vídeo promocional del Ayuntamiento no solo ha logrado ya más de ocho mil reproducciones después de ser lanzado ayer, sino también ha levantado polémica entre algunos círculos de Elche. La participación del actor de Castellón, Xavi Castillo, en las imágenes sobre los Presupuestos Participativos, cuya votación arrancó ayer, ha despertado el malestar de Nuevas Generaciones Elche. El colectivo incluso ha solicitado ya en la OMAC información referente al vídeo.

Su presidente, Sergio Rodríguez ha denunciado que "no entendemos cómo el Ayuntamiento despilfarra el dinero en este tipo de vídeos que son una burla para la ciudad de Elche y un insulto a los artistas locales. Elche cuenta con una gran variedad de actores profesionales y grandes empresas de comunicación que estarían mucho más a la altura que el vergonzante vídeo publicitado".

Sergio Rodríguez, ha criticado que nos encontramos "con un vídeo que hemos pagado todos para que Compromís se publicite a través de la redes sociales. Este actor claramente ligado a la formación de Compromís, como así lo acredita su actuación en una gala para captar fondos y pagar así una deuda pendiente de Compromis con la justicia o el contrato de una serie en el nuevo Canal 9 por más de 440.00 euros".

Desde Nuevas Generaciones han cargado también contra Copromís por la demora en la actualización del Portal de Transparencia y ha pedido explicaciones al alcalde, Carlos González y al PSOE por el vídeo. "No es la primera vez que nos encontramos con una campaña de publicidad que el propio grupo socialista desconoce. Espero que nuestros gobernantes se dejen de tanta publicidad y se pongan a trabajar de una vez por todas, que después de 2 años y medio ya toca", ha señalado Rodríguez.