Elche cerró octubre con 173 parados más que el mes anterior, en un periodo en el que se destruyó empleo en todos los sectores productivos menos en la contrucción, donde el paro descendió. El sector servicios lideró la pérdida de empleo, y sumó a las listas del paro a 115 personas. Por detrás le sigue la agricultura, con 48 demandantes de empleo más, y la industria, donde el desempleo subió en 28 personas. Por el contrario, la construcción creó 31 puestos de trabajo, siguiendo la estela de los últimos meses. Estos datos confirman la recuperación económica del sector, en el que el número de empresas y, con ellas, el empleo, sube mes a mes.

El colectivo que más sufrió esta falta de empleo fueron las mujeres mayores de 44 años, con 103 casos más en la lista del paro. Un dato que contrasta con la salida del desempleo de nueve hombres, también mayores de 44 años, en ese periodo.

Esta destrucción de empleo fue mayor, comparativamente, en Santa Pola. La villa marinera perdió 172 puestos de trabajo, uno menos que Elche. Sin embargo, la población de Santa Pola es muy inferior, por lo que el porcentaje de parados se dispara. Por otro lado, en Crevillent el paro descendió en 75 personas, gracias a los servicios y a la industria.