13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Hedores que desesperan a los vecinos de la sierra

El de los olores es un problema que se remonta hasta el año 2000 para los residentes del entorno

13.11.2017 | 00:10

Los vecinos de la sierra de Elche alzaron su voz, de manera especial, en el último año debido al aumento de malos olores en su área, proveniente de la planta de basuras de Els Cremats, en Elche. Residentes de las partidas ilicitanas de Altabix, Saladas, Santa Ana, Vallongas y Jubalcoy se quejaban este verano de los olores intensos que se generaban como consecuencia de las altas temperaturas y que se han alargado más tiempo del habitual por el aumento del calor a lo largo del año.

Este, el de los olores, es un problema que viene de muy lejos, que se remonta hasta el año 2000, pero los vecinos de la serranía lamentan que en los últimos tiempos el hedor ha llegado a ser más insoportable que nunca. Según apuntaron a este diario los afectados, el hedor aumentó en consideración en 2017 coincidiendo con el incremento de los municipios de la Vega Baja que llevan sus residuos hasta la planta de basuras de Els Cremats.

Después de casi dos décadas, los vecinos próximos al vertedero están más cerca de ver un proyecto que pretende poner solución a sus problemas. Sin embargo, algunos aseguran no soportar más el hedor, y hay quienes no confían en que la obra vaya a mejorar su situación.

Prácticamente todos los desperdicios se entierran ahora. Precisamente, la reducción de los residuos de rechazo y la consiguiente generación de beneficios para el compostaje es otro de los objetivos que tiene el nuevo proyecto, para reducir los rechazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine