El incendio del extractor de un restaurante del centro de Elche, en el entorno de la plaza de las Flores ha movilizado a efectivos de Bomberos esta noche.

Un pequeño incendio en la tubería del extractor situado en la cocina del establecimiento alertó a sus trabajadores cuando comenzó a emitir mucho humo. Desde el restaurante avisaron a los servicios de emergencias y hasta allí se dirigieron efectivos de Bomberos, con un vehículo de extinción que actuaron rápidamente para sofocar el origen del humo. Todos los trabajadores y comensales han sido desalojados del inmueble.

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico, por precaución, por si fuera necesario atender a alguna persona por inhalación de humo, aunque, por fortuna, no han tenido que actuar en este sentido. Agentes de la Policía Local también se dirigieron para comprobar el origen del humo.

El suceso causó expectación entre los vecinos de la zona en un horario de gran afluencia en restaurantes y bares en el entorno.

La alerta llegó sobre las 21.30 horas y solo ha habido que lamentar pequeños daños materiales en la cocina del restaurantes.