Firanovios, el salón de las celebraciones nupciales de la Institución Ferial Alicantina (IFA) celebra su 17 edición de la feria en un contexto en el que la mayor parte de empresas relacionadas con la venta de vestidos, trajes y complementos para bodas, así como de banquetes y otro tipo de servicios dedicados a las nupcias celebran un repunte de ventas este año.

Los representantes de la mayor parte de las 100 marcas de servicios, productos y artículos pertenecientes al mundo de las celebraciones presentes en este evento coinciden en que 2017 ha sido un momento en el que las parejas, sobre todo aquellas consolidadas y con hijos que aparcaron la celebración nupcial hasta encontrar una situación de mejor bonanza económica han decidido dar el paso para festejar y formalizar su amor con una fiesta con invitados.

Desde una de las marcas presentes en Firanovios, aseguran que, a pesar de que «aún hay algo de indecisión por parte de algunas parejas, sí que va aumentando el gasto en trajes y vestidos para las bodas y se ha notado este año». Además, otra empresa ilicitana especializada en trajes de novio, también afirma que hay más bodas «hay gente que se recupera de la crisis económica, sobre todo parejas con niños que ahora, tras un bache económico pueden permitirse una celebración, hay más bodas con festejos». De la misma opinión es otra firma, que personaliza y hace a medida los trajes de los novios en sus bodas. «Este año ha ido muy bien, hemos tenido un 30% más de ventas». A pesar de que la tendencia es al alza, también hay quienes se muestran más cautos a la hora de lanzar campanas al vuelo. «Acaba de empezar la temporada y es cierto que tenemos muchas citas de prueba de trajes, pero hay que esperar a ver si se materializan en ventas», aseguraron desde otra marca para novias.

Los hosteleros también tienen más trabajo en las celebraciones de boda y afirman que, cada vez más cuentan los detalles personalizados en las mesas, tanto en menús como en detalles para vestir la mesa. Ahora las cenas y comidas en exteriores, en un entorno bucólico marcan tendencia. «Quizá las celebraciones disminuyen en invitados pero los detalles y personalizaciones son un plus en los nuevos servicios», afirman desde un restaurante ilicitano. Hoy, y hasta el domingo, Firanovios aporta ideas y tendencias para las próximas parejas que se darán el «sí quiero» en sus bodas.