La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Avecal y la entidad CaixaBank han firmado un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso al crédito, a la formación en internacionalización y a otros servicios financieros a los miembros del colectivo del calzado y también impulsar su competitividad. El convenio ha sido ratificado por la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y por el director de empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Bernardino Gosp.

El convenio firmado contempla tres campos de actuación. Por una parte, CaixaBank ofrecerá a los asociados una amplia cartera de productos y servicios, según este acuerdo. Por otra, Avecal incrementará las prestaciones que pone a disposición de sus asociados, lo que les permitirá reforzar su actividad. En un tercer punto, la entidad financiera también ofrecerá, a través de sus especialistas en formación, asesoramiento a las firmas de Avecal en sus procesos de internacionalización, comercio exterior o servicios de pagos a través de internet, entre otros fines. Durante el acto, el representante de CaixaBank apuntó «la cercanía que la entidad quiere mantener con el sector económico valenciano en el que Avecal es una pieza fundamental».

Según Gosp, uno de los objetivos de CaixaBank es estrechar el contacto con las confederaciones y organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana para incrementar su colaboración y generar ventajas añadidas entre sus asociados. Por su parte, la presidenta ejecutiva de Avecal incidió en«la importancia que tiene favorecer el acceso de nuestros asociados a los mecanismos de financiación necesarios para que puedan desarrollar y consolidar su actividad en los mercados donde operan, tanto nacionales como internacionales».

Así, ahora CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de Avecal a su personal en la Comunidad Valenciana. Desde la entidad financiera afirman que sus gestores especializados «cuentan con una acreditada experiencia en operaciones y recursos para las empresas y negocios al trabajar con numerosas compañías y autónomos de todos los ámbitos». CaixaBank, con más de 15 millones de clientes, trabaja desarrollando una estrategia de diversificación en participaciones de bancos internacionales y empresas líderes de servicios.