El futuro del Centro Comercial L'Aljub, que gestiona TH Real Estate, vuelve a estar en boca de todos. Pocas semanas después de que los propietarios de la mayor parte del complejo, un fondo de inversión, adquiriesen por 18,7 millones de euros la superficie que ocupan el hipermercado, Primark y la gasolinera, haciéndose con el control del 100% del inmueble, el mismo han empezado a negociar la venta de todo el centro comercial ilicitano a la compañía alemana Deustshe Bank. Esta operación podría cerrarse por un montante de 170 millones de euros.

De esta forma, l'Aljub ha incrementado notablemente su valor en el último año, aprovechándose del tirón del sector del retail, como apuntaron a este diario varias fuentes del sector. Concretamente, en 2016 el fondo de inversión SEVA (Southerm European Value-Add Mandate), que está formado al 50% TPG Capital y Partners Group, adquirió la mayor parte del complejo comercial ilicitano por 100 millones de euros, a los que hay que sumar los 18,7 millones que invirtió recientemente para hacerse con el 100% del inmueble, cuando compró la superficie del hipermercado y la gasolinera, que gestiona Eroski, y Primark.

El fondo SEVA anunció su llegada a L'Aljub en agosto de 2016 y algo más de un año después está negociando su venta a Deutsche Bank, que ya tiene experiencia en este tipo de inversiones, después de adquirir el centro comercial Diagonal Mar en Barcelona el año pasado.

La operación ha sido calificada como apresurada, teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde que el fondo inversión se hizo con el control del 100%, aunque a nadie le pasa desapercibido el aumento de su valor, cifrado en unos 50 millones de euros.

La compañía alemana Deutsche Bank todavía no ha querido valorar esta operación públicamente, a la espera de que las negociaciones sigan su curso y lleguen a buen término, pero la noticia ya corre como la pólvora por el propio centro comercial, que durante los últimos tiempos ha pasado de unas manos a otras, mientras sigue funcionando, según han apuntado varias veces desde la gerencia, «con bastante solvencia».