La Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor ha reconocido a la anestesista ilicitana Patricia Guilabert. El colectivo entregó el Premio Raventós, en su cincuenta edición, a la ilicitana por su trabajo sobre anestesiología, reanimación y terapia del dolor, que se publicó de forma destacada en 2016 en la revista British Journal of Anaesthesia de la Universidad de Oxford. La ilicitana recogió el reconocimiento en una gala que se celebró el pasado viernes en Barcelona.

El trabajo que ha realizado Patricia Guilabert, en el Hospital Vall d'Hebron, donde desempeña su labor profesional, analiza la reanimación de pacientes con quemaduras. Concretamente, Guilabert, junto a su equipo, demostró que se podría seguir utilizando un suero sobre el que había saltado una alerta europea que lo desaconsejaba para el paciente crítico, indicando que podía resultar nocivo para el paciente.

El equipo dirigido por la antigua estudiante de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche se puso manos a la obra para tratar de demostrar que el uso del suero cuestionado no resultaba nocivo para el paciente catalogado como gran quemado, que es el que suelen tratar en su trabajo.