El juez ha decretado prisión provisional para el autor del asalto a la sucursal bancaria asalto sucursal bancariaen la zona del Corazón de Jesús, que tuvo lugar el pasado jueves, en la que irrumpió con un cuchillo y un cúter. Pese a la prisión decretada, todo apunta a que la sentencia será absolutoria, y que los hechos son inimputables al tener sus facultades volitivas e intelectuales completamente afectadas, según trasladaron fuentes judiciales. El detenido había estado consumiendo varias drogas el día antes de que se produjera el altercado. De hecho, los trabajadores del banco apuntaron a que lo que pedía era droga.

Según declararon en sede policial los testigos, el hombre entró en el banco, cerró la puerta y pidió llamar a la Policía. En ese momento había cinco personas en el interior de la sucursal: tres empleados y dos clientes. El detenido dejó salir a dos empleadas y se quedó dentro con otro trabajador y dos clientes. Sin embargo, la Fiscalía no pide condena por robo, tan solo por detención ilegal, pues no pidió dinero ni tampoco mostró voluntad de herir a las tres personas que se encontraban en la oficina bancaria.

El hombre apenas recordaba lo ocurrido el pasado sábado, cuando pasó a disposición judicial. Aunque se celebrará juicio, fuentes judiciales apuntaron a que la pena podría pasar por interponer medidas de internamiento en un centro psiquiátrico o bien el sometimiento a tratamientos facultativos.

El suceso causó un enorme revuelo durante cerca de una hora en los alrededores de la calle Lepanto, donde se encuentra la sucursal. El gran despliegue policial atrajo la atención de decenas de vecinos y los comerciantes del entorno echaron sus persianas por temor a que el asaltante también acudiera a sus establecimientos, si bien todo quedó en un susto.