Una mano de pintura para el casco urbano y en las pedanías de Elche. El Ayuntamiento iniciará la próxima semana los trabajos de repintado en pasos de peatones y otras señales horizontales en barrios y el Camp d'Elx.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va destinar en lo que resta de año 330.000 euros a la mejora de la señalización horizontal en barrios y pedanías de Elche. Tal y como ha explicado "se trata de la mayor inversión realizada en los últimos años en la mejora de la señalización, una actuación fundamental que va a permitir incrementar la seguridad vial y a la vez mejorar la imagen del municipio. Estos 330.000 euros suponen un incremento del 94% respecto a la inversión realizada por el PP en su último año de mandato".

El concejal ha explicado que a estos 330.000 euros se van a destinar otros 330.000 euros para 2018. Los trabajos previstos para este año comenzarán la próxima semana y se prolongarán hasta el 31 de diciembre. "El mantenimiento de la señalización horizontal es fundamental para garantizar una mejor seguridad vial, pero a la vez es necesaria para mejorar el aspecto de de los barrios y pedanías", ha indicado Héctor Díez, quien ha añadido que "además de pintar pasos de cebra, stop€ se ha procedido a cambiar el sentido de algunas calles a petición de los vecinos y de los pedáneos. Estas actuaciones han sido consensuadas".

En cuando a las zonas en las que se va actuar, Héctor Díez ha indicado que en el casco urbano se va a repintar completamente los barrios de Carrús, El Pla, la zona oeste del Polígono de Carrús y el barrio de Los Palmerales.

Al mismo tiempo, el contrato va a permitir revisar la pintura en el barrio de Altabix, en el de San Antón y en la zona de Ciudad Jardín y también actuaciones puntuales de mejora de la seguridad vial modificando determinadas señales y el sentido de algunas calles. "Prácticamente vamos a llegar a todos los puntos del municipio", ha concluido Díez.

Entre los viales que se verán afectados por el cambio son la calle Violeta de Torrellano, próxima al colegio de la pedanía. Un punto conflictivo, donde se alcanzaban grandes velocidades. También se actuará en la calle Jijona, de la zona industrial de El Pla, donde también había quejas vecinales.

Asimismo, el proyecto incluye la creación de 200 plazas de aparcamiento en el Parque Empresarial y otra decena para el estacionamiento de motocicletas en el casco urbano.