Más de 900 tiendas de todo el mundo se han registrado como compradores en Shoes from Spain B2B e-Commerce desde el lanzamiento en agosto de 2017. Con una media de 60 tiendas nuevas cada semana, la plataforma online exclusiva para profesionales del calzado que ha desarrollado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha superado expectativas durante los tres meses de operatividad.

El 78% de los compradores inscritos y validados son tiendas extranjeras, lo que refuerza el objetivo principal de Shoes from Spain B2B de constituirse como un canal nuevo para las marcas de calzado españolas. Destaca la presencia de tiendas francesas (23%), italianas (17%) y norteamericanas (7%).

Durante los próximos meses, FICE continuará con una campaña de comunicación intensiva dirigida a nuevas tiendas de calzado y boutiques de ropa en Europa y Estados Unidos. Si bien la plataforma nace con vocación mundial, en una primera fase el foco de la promoción se ha fijado en el entorno europeo y norteamericano, donde el calzado español goza de una buena imagen.

La campaña de comunicación se ampliará durante los primeros meses de 2018 coincidiendo con el calendario de ferias del sector calzado y moda, donde se presentarán las colecciones otoño-invierno 2018/19. Shoes from Spain B2B contará con un stand informativo en las principales ferias para presentar in situ la plataforma a compradores, como ya hizo durante la campaña primavera-verano 2018 en theMICAM (Milán), FN PLATFORM (Las Vegas), MOMAD Shoes (Madrid), Poznan Fashion Fair (Poznan) o en la muestra comercial Shoes from Spain Exhibition (Tokio).

Treinta marcas de calzado español participan como proveedores dentro de la plataforma, entre las que se encuentran líderes del sector. Shoes from Spain B2B cuenta con un catálogo que supera los 2.200 productos disponibles, donde convive tanto calzado de la temporada actual como de temporadas anteriores para atender pedidos de reposición.

En este sentido, FICE abre en noviembre un nuevo plazo de inscripción para recibir solicitudes de marcas españolas que deseen sumarse al proyecto. Se organizarán jornadas informativas en los principales polos productivos de calzado.

Canal de venta

Shoes from Spain B2B e-Commerce es el punto de encuentro digital para marcas españolas de calzado y compradores profesionales de todo el mundo. La plataforma permite a las marcas de calzado españolas acceder a nuevos puntos de venta multimarca, tanto nacionales como internacionales, y cursar pedidos online.

Shoes from Spain B2B e-Commerce cuenta con el respaldo de Webhelp Payment Services, empresa especialista en gestión de cobros y que mantiene contacto diariamente con más de 35.000 puntos de venta en Europa y Estados Unidos. Además, la plataforma ha sido desarrollada por Uppler, una empresa estadounidense con amplia experiencia en la creación de marketplaces B2B en los sectores de moda y lifestyle.