La Policía Local detuvo ayer a un hombre de mediana edad acusado de incendiar buena parte de los 40 contenedores de papel y basura que han ardido en el último mes, principalmente en Carrús. El Grupo de Apoyo a Operaciones de la Policía Local, junto con la unidad de Urbanidad y de Medio Ambiente seguía la pista del detenido desde hace unas semanas. Tras una vigilancia en el barrio, donde se produjeron la mayoría de incendios, se dio con su identidad y el detenido ha reconocido su participación en algunos de estos episodios, según ha informado esta mañana el intendente general jefe de la Policía Local de Elche. César Zaragoza.

Al parecer, introducía un papel ardiendo en los contenedores para que se iniciase el fuego. El pirómano ha traído de cabeza a los efectivos de la Policía y a los efectivos del Parque de Bomberos de Elche, que son quienes acuden en la mayoría de casos a extinguir el fuego. Según César Zaragoza, el arrestado cuenta con antecedentes por hechos similares.

Los contenedores han ardido con una frecuencia de uno e incluso dos al día, durante el mes en el que este hombre ha ido incendiándolos. Las pérdidas económicas, según han detallado desde la Policía Local, se cifran en cerca de 60.000 euros.

El pirómano también incendió un coche hace unos días introduciendo un papel quemado por el orificio de una ventanilla. Por tanto, el hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas para enfrentarse a los diferentes cargos de los que se le acusa.

Al menos ahora, los vecinos de Carrús podrán vivir más tranquilos, pues tal y como ha apuntado Zaragoza, se había creado un ambiente de intranquilidad en el barrio a causa de estos sucesos que se han venido repitiendo en las próximas semanas.

Simulacro

Además de esta detención, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, ha informado esta mañana del simulacro que se realizará el jueves en los alrededores del Aeropuerto Alicante-Elche, en el que se simulará el incendio de una aeronave. El dispositivo se extenderá desde Elche Parque Empresarial hasta las instalaciones del aeropuerto. De esta forma se pondrá a prueba la coordinación, el trabajo y la efectividad de todos los cuerpos policiales y de Emergencias ante un accidente aéreo. Un simulacro que se ha realizado en ocasiones anteriores y que supone todo un despliegue de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que no dejará indiferente a los habitantes del Torrellano, Arenales y los alrededores.