La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de una serie de robos en las taquillas de una instalación deportiva de Elche, hechos que causaron una grave alarma entre el amplio colectivo de dicho centro. El detenido, un usuario del gimnasio, lograba hacerse copia de las llaves de las taquillas, sustrayendo el dinero en efectivo que, en ese momento, hubiera dejado algún cliente, según indicaron ayer desde la Comandancia.

El pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de sustracciones de dinero en las taquillas del gimnasio de un camping de Elche. Los agentes centraron la comisión de los robos en la temporada estival, coincidiendo así, con la época de mayor afluencia al centro. Este hecho dificultó la investigación, debido al gran número de usuarios, tanto de residentes de localidades aledañas como de turistas.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar al autor, un español de 29 años, usuario esporádico del gimnasio, ya que reside habitualmente en Madrid pero veranea en Guardamar.

Entre otras curiosidades, cabe destacar que el detenido llegó a sacar del recinto algunas de las llaves que quería copiar, yendo para este fin a otras localidades. Además, sólo sustraía dinero en efectivo, no objetos de valor, ni tampoco sustraía la totalidad del dinero que tuviese el perjudicado, sino que le dejaba una parte, para no levantar sospechas. Por el momento, se le imputa un total de cinco delitos de robo con fuerza (mediante llave falsa), aunque los investigadores tienen conocimiento de que el número de afectados es bastante mayor; algunos de ellos no desean interponer denuncia y otros, por su parte, son turistas extranjeros, que no han podido ser localizados.