Un joven de 29 años falleció ayer en un accidente después de que su turismo chocara contra un guardarraíl, hiciera efecto trampolín y se saliera de la vía, chocando contra un árbol. El siniestro también dejó un herido grave que fue trasladado al Hospital de General de Elche con politraumatismo craneoencefálico y fractura de fémur.

El suceso ocurrió ayer, sobre las 7.30 horas, en el kilómetro 93 de la N-332, en Gran Alacant, a un kilómetro de la salida del túnel de El Altet. Esta zona está considerada como un punto negro de concentración de accidentes. De hecho, este año se han registrado, al menos, tres accidentes de gravedad en ese mismo entorno. Uno de ellos, en marzo, se saldó con la vida de un motorista. El fatídico choque se produjo cuando el coche se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra un árbol tras salir despedido de la carretera.

El ocupante fallecido murió en el acto y los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. El joven quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. El otro herido fue atendido por los servicios sanitarios tras salir despedido del vehículo. Este hombre fue trasladado al Hospital General de Elche con politraumatismo craneoencefálico y fractura de fémur, y los juzgados de Elche investigan las causas del accidente.

Al lugar del siniestro se desplazaron ayer Guardia Civil, SAMU y tres dotaciones del parque de Bomberos de Elche tras el aviso a emergencias que se ha produjo sobre las 7.30 horas de la mañana.

Los bomberos realizaron el excarcelamiento de la persona fallecida, que quedó atrapada en el coche siniestrado y desplazaron para ello un vehículo de primera salida, otro de Jefatura y otro de excarcelación.

La Guardia Civil acudió para regular el tráfico, dando paso alternativo a la circulación en la zona. Los agentes de la Benemérita permanecieron en el lugar de los hechos hasta que se produjo el levantamiento del cuerpo del fallecido y de que sus restos fueran trasladados al Instituto Anatómico Forense de Alicante.