La junta de gobierno local aprobó ayer interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la comisión delegada del consejo rector de GIESE, el organismo estatal que gestiona el patrimonio del Ministerio del Interior, que se niega a compensar con 500.000 euros al Ayuntamiento de Elche por el intercambio de terrenos para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que se convenió en el año 2014.

Estos 500.000 euros, que reclama el Ayuntamiento, son la diferencia del valor del terreno del Estado que recibió el Ayuntamiento en 2004, donde estaba el anterior cuartel, y del terreno y las obras que se llevaron a cabo para levantar el nuevo a cargo del municipio.

El Ayuntamiento sostiene que con esta operación perdió 500.000 euros, que sigue reclamando desde entonces al Ministerio del Interior, que se quedó con una parcela de mayor valor que la que recibió el Consistorio.

Por el momento, el Estado no reconoce el derecho del Ayuntamiento a recibir una compensación por esta pérdida de valor, y el tripartito ha decidido reclamarlo en los tribunales.