03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Manolo García presentará su nuevo disco en Elche en abril

El cantante publicará su séptimo álbum en solitario en marzo y saldrá a la carretera en primavera, con una gira que incluye la ciudad ilicitana

04.11.2017 | 04:30

La Rotonda acogerá la cita con el ex de El Último de la Fila.

Los seguidores ilicitanos de la música de Manolo García están de enhorabuena por partida doble. Por una parte, Sony Music, la discográfica del cantante, confirmó ayer que su nuevo disco, el que será el séptimo desde que emprendió su trayectoria en solitario a finales de la década de los 90, será publicado el próximo mes de marzo. Por otra, y la que les toca más de cerca, podrán disfrutar del directo del artista catalán en una cita que tendrá lugar el 28 de abril y que se celebrará en el escenario de la Rotonda del Parque Municipal.

El excantante de El Último de la Fila emprenderá una nueva gira por teatros y auditorios de toda la geografía española durante la próxima primavera y una de sus primeras paradas será en Elche. Este tour tendrá un formato más reducido e íntimo, que no tendrá nada que ver con el último que ha protagonizado Manolo García, en el que ha actuado en grandes recintos acompañado por una doble banda.

Su primera visita será a Girona el 6 de abril. Las siguientes paradas serán en Jaén y Granada, antes del concierto en Elche del 28 de abril. Tras tocar en la Rotonda del Parque Municipal, el barcelonés pasará por Valladolid, Roquetas de Mar, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Logroño, Pamplona, Plasencia, Salamanca, Córdoba, Cádiz y Huelva, localidad en la que le pondrá el punto final a esta gira el 7 de julio con una actuación en el Foro Iberoamericano.

El nuevo tour de Manolo García está compuesto por un total de dieciséis conciertos que le llevarán por teatros y auditorios de norte a sur de España y las entradas saldrán a la venta el 15 de noviembre. El catalán presentará su nueva colección de canciones, las cuales serán recogidas en su séptimo disco, un álbum del que todavía no ha dado a conocer el nombre que recibirá.

La próxima aventura discográfica del artista sucederá a Todo es ahora, un trabajo sobre el que acaba de editar un nuevo disco en el que se recogen sus canciones en directo. Sus anteriores trabajos desde que abandonó El Último de la Fila y le dio otro rumbo a su carrera fueron: Arena en los bolsillos, Nunca el tiempo es perdido, Para que no se duerman mis sentidos, Saldremos a la lluvia y Los días intactos. Con todos estos álbumes siempre ha conseguido situarse en los primeros puestos de las listas de ventas de discos en España.

El concierto del 28 de abril en la Rotonda del Parque Municipal no será el primero que ha ofrecido Manolo García en Elche. Uno de los más sonados fue el que protagonizó en 2012, en la gira del álbum Los días intactos. En aquella actuación reapareció tras pasar 40 días sin subirse a los escenarios por una apendicitis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine