Conocer la pluralidad de la realidad de género en una decena de países de Europa, reflexionar sobre el lenguaje no sexista y su uso en la educación para transmitir los valores de igualdad e intercambiar experiencias entre los participantes. Este es el objetivo del proyecto de la Fundación Salud Infantil que acogerá la ciudad del 6 al 12 de noviembre y que reunirá a jóvenes educadores de Europa y Jordania. Así, se analizará el enfoque de género en los medios de comunicación y audiovisuales, los roles de género en los grupos de jóvenes y las diferencias culturales en los diferentes países participantes: Rumanía, República Checa, Serbia, Estonia, Italia, Jordania, Grecia, Polonia, Bulgaria y España.

Paralelamente se realizarán actividades y talleres durante todo el periodo. Se trata de un proyecto financiado por el programa Erasmus +, para formar a los jóvenes.

Además, desde la Fundación han anunciado un convenio con el Hospital General que se extenderá en los próximos meses al Vinalopó, y que pasa por atender a los niños prematuros o con alguna anomalía, con el fin de detectar posibles patologías y prevenir que estas desemboquen en una discapacidad en la edad adulta.