La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá entre el 10 y el 12 de noviembre Firanovios, el Salón de Bodas y Comuniones. El certamen ofrecerá diferentes servicios, productos y artículos vinculados al sector de las celebraciones, poniendo especial énfasis en las bodas y comuniones. Las nuevas tendencias, formas de organización innovadoras y la búsqueda de originalidad tendrán especial importancia en el certamen abierto al público de cara a la planificación de eventos y la contratación de servicios entre los clientes. En total, más de 100 empresas expondrán en Firanovios, en un espacio total de casi 7.500 metros cuadrados.

Además, este año Firanovios tendrá su propia exposición de calzado nupcial y de comunión en la entrada del recinto, con marcas como Pedro Miralles o Ana Román. De esta forma, se pone en valor uno de los productos estrella de la provincia.

Las zonas de exposición y expositores se alternarán con escenificaciones de ceremonias con food trucks que ofrecerán un catering moderno y diferente para los más atrevidos, así como con la zona de pasarela en la que se realizarán desfiles de moda nupcial y de celebración, además del especial comuniones, que se celebrará el 11 de noviembre.

Paralelamente, Firanovios ofrecerá consejo directo de profesionales mediante las ponencias de tres expertos del sector el sábado y el domingo. Las ponencias correrán a cargo de José Muriana, planificador de eventos y decorador; Óscar López, experto en protocolo y wedding planner; y La Caja de Maquillaje, que, junto a Atelier Bronze, mostrará propuestas de maquillaje y peluquería.

Detalles para que el día sea lo más especial posible, últimas tendencias en maquillaje de boda, decoraciones espectaculares y consejos para exprimir al máximo la experiencia son algunos de los temas que tratarán estas charlas.

El horario es de 10.30 a 21 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por cinco euros, y en taquilla por ocho euros o reducida (bonos de descuentos, personas con discapacidad, jubilados) por seis euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.