El centro de Elche acogerá el sábado, 5 de noviembre, una actividad de animación comercial, que han organizado comerciantes de la plaza de la Merced y de la Asociación de Hosteleros de Elche, HostElx, a partir de las 18 horas.

Los organizadores Raquel Serrano, Raquel Sempere, Gema Almario y Juan Carlos Altet, junto al concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han animado a la ciudadanía a asistir a este evento, que consiste en una pasarela de moda como actividad principal, y a disfrutar de los descuentos establecidos por los comercios participantes así como ha consumiciones gratis y sorteos.

"Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, continuando con el proyecto de Dinamización en el Centro Histórico, se ha considerado conveniente apoyar esta actividad organizada por varios establecimientos de la zona junto a Hostelx, Asociación de Hosteleros del Centro de Elche", ha declarado el edil Héctor Díez, quien ha expresado "la total disposición del Ayuntamiento a colaborar con las distintas asociaciones en cualquier tipo de iniciativa de dinamización comercial".

Para amenizar la pasarela de moda se contará con la colaboración de una escuela de danza con tres breves actuaciones antes, durante y a la finalización del desfile, que se animará con música ambiental. Por otra parte, los comercios ofrecerán descuentos especiales durante esa semana, invitando a sus clientes a asistir y disfrutar de una degustación que se servirá al finalizar el acto por parte de alguno de los establecimientos de hostelería del entorno. El desfile contará con la colaboración en el desfile de Adipsi y la Sala La Tramoia.

En el desfile participan las tiendas Compañía Aérea, Raquel Sempere, El estilo de Raquel, Punto öptico y El camerino de Miguel. Los modelos serán Adipsi Elche y la Sala La Tramoia.