Manolo García ha anunciado hoy las primeras fechas de una nueva gira que arrancará el 6 de abril en Girona y que servirá para presentar un nuevo disco de estudio, aún sin título oficial, el cual, como ya había anticipado, se publicará en 2018.

Según la nota de prensa de Sony Music, el Auditori-Palau de Congressos de la citada capital catalana acogerá el primer recital de un "tour" que se desarrollará en este tipo de espacios y también en teatros, como contrapunto a su anterior "tour", "Todo es ahora", en el que actuó en grandes recintos acompañado de una doble banda.

Sus siguientes paradas tendrán lugar en Jaén (14 de abril, Auditorio La Alamade), Granada (20 de abril, Palacio de Congresos) y en la localidad alicantina de Elche (28 de abril, Auditorio Rotonda del Parque).

Ya en mayo, la gira recalará en Valladolid (día 4, Centro Cultural Miguel Delibes), en la almeriense ciudad de Roquetas del Mar (día 11, Teatro Auditorio), San Sebastián (17, Auditorio Kursaal), Santander (19, en recinto por confirmar) y Santiago de Compostela (26, Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia).

García viajará en junio a Logroño (día 1, Riojaforum), Pamplona (3, Sala Principal Edificio Baluarte), Oviedo (9, sin recinto confirmado), Plasencia (14, plaza de toros), Salamanca (16, Palacio de Deportes Sánchez Paraíso), Córdoba (23, Teatro de la Axerquía) y Cádiz (30, Puerto de la Bahía, dentro del Festival Músicas del Mar).

Entradas a la venta en noviembre

Las entradas de esta primera parte de gira se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre y, a la espera de nuevas fechas, concluirá en Huelva el 7 de julio en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

El artista publicó el pasado 6 de octubre su primer álbum en directo de su carrera en solitario desde la disolución en 1998 de El último de la fila.