La Policía Local de Elche realizó el pasado fin de semana, coincidiendo con el Mercado Medieval, un intenso control en el centro de la ciudad, a causa de denuncias vecinales, que se saldó con decenas de intervenciones. Varias unidades de la Jefatura local, incluida la Unidad Canina, realizaron hasta 139 intervenciones por consumo de alcohol y drogas.

En concreto, por posesión de sustancias estupefacientes se realizaron 56 denuncias, que se suman a las 86 por beber en la vía pública, fuera de los supuestos permitidos, como pueden ser las terrazas de locales de ocio.

En estos establecimientos también se realizaron hasta 35 comprobaciones de clausura, cuatro controles de actividad y 15 del cumplimiento de la normativa.

Por otra parte, se interpusieron 13 multas por miccionar en la vía pública y se levantó acta por siete infracciones por vociferar en la calle, incumpliendo la normativa de contaminación acústica.

Además cabe señalar la asistencia a tres menores ebrios, de los cuales se cuidó por parte de los actuantes de ser debidamente atendidos e informar a los progenitores. A este respecto es importante señalar que la tutela del menor implica una vigilancia activa por parte de padres y familiares para evitar, en la medida de lo posible, estas situaciones con grave riesgo para los menores.