Vecinos del sector E-5, situado en los alrededores del estadio Martínez Valero, tendrán que abonar el coste del puente construido sobre el barranco de San Antón. El pleno municipal aprobó ayer, con los votos a favor del tripartito, ejecutar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y reclamar a propietarios del sector E-5 el coste de las obras. Algo que también tendrá que asumir el Elche Club de Fútbol.

Los vecinos tendrán que abonar ahora alrededor de 120 euros para transferirlos al sector urbanístico E-26, que ha sido la entidad que ejecutó la infraestructura y que ha reclamado el coste de la misma, al considerar que también se benefician los propietarios de este sector. El Ayuntamiento actuará únicamente como intermediario al ser el encargado de girar los recibos.

Por unanimidad, todos los grupos políticos dieron luz verde a la propuesta de Compromís para reclamar al Ministerio de Fomento medidas para la eliminación del ruido que soportan los vecinos con viviendas en la partida de Vallongas a su paso por la A-7.

Con el apoyo de todas las formaciones políticas también salió adelante la moción de Ilicitanos por Elche para exigir a la Generalitat Valenciana la construcción de un nuevo Conservatorio de Música en Elche ante la saturación de las actuales instalaciones. No obstante, desde el tripartito defendieron estar trabajando ya para ceder un terreno al Consell próximo al emplazamiento de ahora y en buscar alternativas a corto plazo para atajar el colapso de estudiantes en el centro. El impulso de una campaña de sensibilización para fomentar la importancia de las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores, a propuesta de Ciudadanos, también salió ayer adelante por unanimidad.

Tras la moción del PSOE, el pleno, además, acordó, con la abstención del PP, pedir a la Diputación participar en el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal, de la Generalitat, para obtener subvenciones.