Parte de la plantilla de la empresa Limpiezas Raspeig se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Elche, de 10 a 11 horas, para denunciar una serie de impagos de la citada mercantil. Actualmente esta mercantil tiene la contrata de limpieza de los juzgados de la provincia y según Comisiones Obreras, desde el principio ha sido impuntual en el abono de lo salarios.

A la concentración estaban convocados todos los trabajadores de la contrata "y no sólo por los impagos de ahora, sino por los que vienen siendo habituales desde hace mucho tiempo. De hecho, esta situación lleva repitiéndose prácticamente desde el inicio de la contrata" indican desde CC OO.

"Se ha convertido ya en una práctica generalizada de la empresa, lo que repercute en inestabilidad salarial y vital para la plantilla de Limpiezas Raspeig. Asimismo, conocedores de la situación de la empresa y de los problemas que tenía a la hora de pagar al día, desde el sindicato se advirtió de esto a la Generalitat Valenciana, que hizo caso omiso y decidió otorgarle la contrata a esta empresa otra vez, a sabiendas de lo que podía acarrear", según ha indicado el mismo sindicato.

Desde CC.OO. han exigido que la empresa empiece a abonar las deudas pendientes con respecto a sus trabajadore, o de lo contrario tienen previsto seguir con las movilizaciones, "exigiendo nuestros derechos y aumentando la presión sobre la empresa. Una muestra, una vez más, de las consecuencias de conceder las contratas a las mercantiles que ofrecen las ofertas más baratas: más precariedad para los trabajadores", según siempre esta cental sindical.

Algunos de los empleados temen incluso que los prácticamente dos meses de sueldo que se les adeuda, acaben finalmente por no abonarse ya que en cuestión de pocas semanas está previsto que finalice la contrata.

Esta empresa es la encargada de la limpieza de juzgados de, por ejemplo, La Vila, Orihuela, Elda, Alcoy o Dénia, entre otros.