Las batallas con huevos y harina ya se han convertido en una tradición del 31 de octubre en Elche, principalmente por las calles del centro de la ciudad. Los comerciantes son los primeros que han alzado la voz en contra de esta práctica asociada a Halloween con el objetivo de proteger los escaparates de sus comercios. Ante la "guerra" que se avecina esta tarde, la Policía Local ya tiene habilitado un dispositivo extra de seguridad para impedir los comportamientos incívicos. El año pasado ya fueron incautadas decenas de bandejas con huevos a los más jóvenes y en la jornada de hoy se espera que vuelva a ocurrir una acción similar.

La calle Almórida se presenta como uno de los principales escenarios para la batalla que está prevista hoy. Al margen de estas gamberradas, otro de los principales problemas que se presenta y contra el que también se quiere luchar, es contra el consumo desmedido de alcohol por parte de los jóvenes, en muchos de los casos menores de edad. Cientos de adolescentes se darán cita a lo largo de la tarde y la noche de hoy en las calles y plazas del centro de la ciudad ilicitana aprovechando la festividad del 1 de noviembre.

La celebración de Halloween cada año gana más seguidores entre la población de Elche. Para la Policía Local supone un reto controlar la seguridad para que la cuestión no se le vaya de las manos a los jóvenes. La pasada semana, el intendente jefe de la plantilla de agentes locales, César Zaragoza, se pronunció al respecto de este asunto: "No pretendemos criminalizar una conducta que no deja de ser una forma de entender la fiesta, pero sí que tenemos que preservar que los comercios puedan desarrollar su actividad y que los ciudadanos puedan llegar a sus casas con normalidad y aplicar las ordenanzas en materia de limpieza y buen uso de los espacios públicos".

Durante la celebración de Halloween del pasado año, los agentes de la Policía Local incautaron centenares de huevos, 40 kilos de harina, vinagre y sprays de pintura para evitar las gamberradas a adolescentes con una edad comprendida entre los 12 y los 15 años. Al margen de la calle Almórida, la Glorieta y la plaza del Centro de Congresos se espera que sean los otros puntos calientes a partir de que se ponga el sol. Los disfraces serán los encargados de dar color a la cita. Entre ellos, se esperan los que harán referencias a películas como "V de Vendetta", "Scream", "La Matanza de Texas" o "Escuadrón suicida".