Un incendio en una vivienda ha obligado a los bomberos a desalojar un inmueble de dos plantas en el barrio de Carrús de Elche. En principio no se han registrado daños personales, pero el hogar sí que al parecer presenta, a causa de las llamas y el fuego, desperfectos importantes, por lo que se aconseja que un técnico revise su estructura y seguridad, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial.

El fuego se ha originado en torno a las 14.30 horas. En concreto, en el último piso, una cuarta planta, de un edificio ubicado en el número 58 de la calle Olegario Domarco Seller. De inmediato, la preocupación y el nerviosismo se ha extendido entre los vecinos, comerciantes y transeúntes ante el humo y las llamas que se originaron.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato tres vehículos: una bomba urbana pesada, un camión escalera, y el propio de jefatura, cuyos integrantes se han tenido que emplear verdaderamente a fondo dada la virulencia de las llamas, las altas temperaturas y la cantidad de humo, según han indicado las mismas fuentes.

De hecho, el incendio no se ha declarado extinguido hasta una hora después de recibir el aviso, todo ello en medio de una gran expectación que se ha generado en la calle y en buena parte del barrio. Decenas de curiosos han permanecido aquí para conocer el desenlace de un siniestro que ha obligado a los inquilinos del edificio afectado a abandonar durante largos minutos sus casas en medio de una gran incertidumbre y justo cuando algunos de ellos estaban sentados y comiendo.

Todo apunta a que las llamas tuvieron su origen en la cocina aunque todavía no está claro y es algo que se debe investigar. El caso es que el fuego ha corrido rápido y, de la cocina, ha pasado a otras habitaciones, según informan fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial.

La vivienda estaba en ese momento vacía, ya que al parecer sus moradores se encontraban trabajando. De igual modo todo apunta a que permanecía alquilada. Debido al alcance del siniestro, todo apunta a que deberá ser revisada por un técnico especializado ya que podría no ser del todo segura para seguir residiendo en ella por cuestiones estructurales.

La normalidad del barrio se ha visto así alterada durante largos minutos justo a la hora de comer y cuando algunos de los vecinos de la zona regresaban del trabajo.