Un tribunal juzgará el próximo jueves a dos presuntos narcotraficantes que intentaron huir de la policía en Elche antes de ser sorprendidos con 400 gramos de cocaína, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos sucedieron en diciembre de 2009 en los alrededores del centro comercial l'Aljub de la citada ciudad, cuando unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron el alto al vehículo en el que circulaban los acusados.

Según la fiscalía, los sospechosos intentaron huir y dieron marcha atrás, aunque fueron interceptados por los funcionarios, que encontraron en el interior del coche más de 400 gramos de cocaína.

Durante la detención, uno de ellos agredió supuestamente a un agente y le rompió un dedo, por lo que está acusado, además del delito contra la salud pública también atribuido a su cómplice, de atentado y lesiones.

El juicio por estos hechos se celebrará en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y los procesados se enfrentan a peticiones de pena del ministerio público de hasta ocho años de cárcel.