Los agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un joven de 22 años como presunto autor del robo de hasta tres bicicletas en el IES Monserrat Roig. Los hechos se consumaron en diciembre del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando los agentes han dado con su identidad, a través de las huellas dactilares encontradas en el lugar donde se produjeron los hechos. De hecho, los agentes también encontraron rastros de sangre, si bien la prueba de ADN no se ha practicado, ya que se ha logrado identificar mediante la huella dactilar.

Los robos se produjeron el 18 y 19 de diciembre. En ese espacio de tiempo se llevó, según la investigación, las tres bicicletas. Los agentes no han encontrado los vehículos tras efectuar la detención. Lo más seguro, dado el tiempo que ha pasado desde que se produjo el robo, es que se hayan vendido en el mercado de segunda mano, ya que este es el fin de este tipo de robos.

El joven detenido, de 22 años de edad, ya cuenta con varios antecedentes policiales por este tipo de delitos. Los robos menores son considerados hurtos, por lo que rara vez acarrean antecedentes penales graves y se quedan en simples faltas. Estes el motivo por el que quedó ayer el libertad.