El Hospital General Universitario de Elche asistió el pasado lunes 16 de octubre, el primer parto de trillizos en este año 2017.

La madre, Inmaculada Sánchez, de 28 años y natural de Orihuela, tuvo a sus hijos en la 33 semana de gestación a través de una cesárea asistida por los doctores Carlos Ortolá y Eva Rodríguez, y las matronas Asunción Casanova y Ascensión Garrido.

Después de nacer, según fuentes hospitalarias, se les aplicó el tratamiento de maduración pulmonar a los bebés que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde evolucionan de manera satisfactoria.

El primer bebé, Ismael, vino al mundo a las 11.45 horas con un peso de 1,930 kilogramos. A continuación, nació el segundo varón, Alejandro, a las 11.46 horas y pesó 1,650 kilogramos. Finalmente nació la mujer, Rocío, a las 11.47 horas con un peso de 1,640 kilogramos.

Tanto la madre, Sánchez, como su marido se mostraron muy contentos con el alumbramiento, según aseguran desde el Hospital General.

El Hospital Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal. Así, el centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.