El Mercado Medieval de Elche está teniendo una gran acogida a lo largo de su segunda jornada. Miles de ilicitanos y visitantes se están acercando hasta las calles del centro de la ciudad para disfrutar de esta cita con la Edad Media y adquirir algunos de los productos que ofrecen los mercaderes. Platería, jabones naturales, aromáticos inciensos, artesanía, cerámica, macramé y velas naturales copan los artículos que se pueden adquirir. El otro gran atractivo del mercadillo es el de su oferta gastronómica, que es de lo más variada: desde los kebabs, incluso de cerdo, hasta las crepes, pasando por las pizzas, las patatas asadas, las parrillas y los embutidos. Los que quieran saborear a lo largo de este fin de semana bebidas de todo tipo de graduación, podrán hacerlo también. Mientras que los que busquen algo más relajado tendrán a su disposición la jaima árabe, la que tomar un aromático té o una infusión.

El singular mercado que traslada Elche al Medievo cuenta con productos llegados desde casi todos los puntos de la península ibérica, así como de otros países. Mientras se compra en los puestos también se puede disfrutar de una ambientación que cuenta con todo tipo de detalles, para completar el viaje al pasado. Actuaciones de música, teatro, narraciones orales, espectáculos nocturnos y personajes fantásticos impregnan la ciudad con el ambiente de otra época.

Los 140 puestos se han distribuido por las principales calles del centro de Elche: Plaza del Palau, Plaza del Congreso Eucarístico, calle Uberna, Plaza de Santa María, Carrer de la Fira, Plaza de Santa Isabel, calle Obispo Tormo, Replaceta de la Fregassa y plaza de la Glorieta. Las paradas de venta ambulante estarán abiertas los dos próximos días desde las 11 horas en horario ininterrumpido hasta la noche. En la jornada de su inauguración el buen tiempo acompañó, algo que se espera que se repita durante todo el fin de semana.

Al margen del mercadillo, el Festival ofrece muchas propuestas culturales. Mañana será un día intenso. Comenzará la tarde con la actuación infantil "No te asuste mi nombre" de la compañía Títeres María Parrato en la Sala Tramoia a las 18:00 horas. Un montaje que trata un tema que nunca acabamos de asumir: la muerte de los que amamos, el final de todo lo que nace. Todo ello adaptado para que lo entiendan los niños, un precioso montaje lleno de belleza y sensibilidad galardonado en múltiples festivales nacionales.