La fiesta de Halloween llega este año al Clot de Galvany y al Museo Paleontológico de Elche (Mupe).

En el paraje natural habrá por primera vez actividades relacionadas con la popular festividad dirigidas a todos los públicos. Tanto para el sábado como para el domingo se ha organizado un taller de manualidades donde los participantes elaborarán móviles y máscaras terroríficas de 11 a 13 horas.

También El Clot propone al visitante un Halloween alternativo que sirva para conocer los beneficios que proporcionan a la humanidad la fauna relacionada con esta celebración tan popular como son las arañas, los murciélagos, búhos, sapos o culebras, y la importante necesidad de protegerlos para evitar su desaparición.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha animado a los ilicitanos y a las ilicitanas a participar y disfrutar del paraje natural municipal desde un punto de vista diferente.

En el caso del Mupe, que celebra la cuarta edición de "Dinohalloween", el martes, 31 de octubre, las instalaciones museísticas acogerán talleres didácticos. El acceso será gratuito al museo.

El Museo Paleontológico de Elche decorará sus instalaciones con telas de araña, calabazas y huesos de dinosaurio para celebrar la fiesta. Es la cuarta edición consecutiva que el centro museístico pone en marcha esta iniciativa relacionada con la festividad de Halloween.