El Festival Medieval de Elche arranca hoy de manera oficial y, con su estreno, llegará la primera de las actuaciones musicales que a lo largo de los próximos días se van a celebrar en la ciudad ilicitana. El primero de los conciertos de la fiesta del Medievo será el que ofrecerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el contratenor Pedro Pérez bajo el título de Arda il mio core. El artista murciano estará acompañado por el arpa ibérica de Sara Águeda en una actuación que tendrá lugar en el escenario de las Clarisas y cuya entrada cuesta 5 euros.

Antes del concierto Arda il mio core, esta tarde, a partir de las 18 horas, se inaugurará el mercadillo ambulante, que se prolongará hasta el domingo. Esta tradicional cita contará en esta ocasión con cerca de 140 puntos de venta, que ofrecerán todo tipo de productos: desde inciensos a jabones naturales, sin olvidar la amplia oferta gastronómica.

Arda il mio core (que se queme mi corazón) es el nombre que recibió el primer proyecto discográfico de Pedro Pérez. Siguiendo la estela de aquel trabajo, el contratenor y Sara Águeda han seleccionado un nuevo programa dedicado a las pasiones que, en esta ocasión, no sólo incluye las relacionadas con el corazón, sino que también aquellas que tienen que ver con el alma. El programa combina piezas profanas con otras de temática religiosa, utilizando como hilo conductor los elementos y su relación con los sentimientos humanos.

La de esta tarde será la primera de las actuaciones musicales que contiene el programa del Festival Medieval. A ella le seguirán otras como la La dama gótica, mañana en las Clarisas, De missione musicorum o El sonido histórico de La Festa, así como otras representaciones de danza o teatro. Los más pequeños también tendrán su espacio reservado dentro del festival con los títeres de la compañía de María Parrato.