Un buen susto se han llevado esta madrugada los vecinos de la calle Ilicitano Ausente, en la zona de Plaza Castilla, en Altabix, cuando una explosión les ha despertado sobre las 4.20 horas. La detonación perseguía robar un cajero de una entidad bancaria, según ha confirmado la Policía Nacional, que se encuentra investigando el robo.

La detonación ha despertado a buena parte de los residentes del entorno. Muchos de ellos han bajado a esas horas de la madrugada a comprobar qué pasaba, si bien ha quedado todo en un susto. Los daños en la entidad son latentes, pero no ha afectado al resto del edificio. Los bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó han actuado durante cerca de 40 minutos para ventilar el local y comprobar que no se extendiera el fuego a causa de la explosión.

Los explosivos son el arma que últimamente están utilizando las bandas dedicadas al asalto de entidades bancarias para perpetrar estos robos, según confirman desde la Policía Nacional. Por el momento, no hay detenidos, pues la investigación acaba de comenzar. Desde el organismo policial tampoco han podido confirmar si los presuntos ladrones han logrado sacar dinero del cajero.

Muchos vecinos se despertaron con motivo de la detonación, al producirse a tan altas horas de la madrugada. Por el momento, los agentes se encuentran realizando el informe y las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. La Policía Local de Elche, por su parte, también ha colaborado en el robo aunque la investigación ha sido asumida por la Policía Nacional de Elche.