La Policía Nacional de Elche ha detenido a dos individuos por la compraventa de móviles robados. Los agentes inspeccionaron un establecimiento de compraventa de material informático, donde incautaron varios terminales sustraídos, por valor de más de 5.000 euros. El GPS de un terminal sustraído llevó a los agentes a la tienda ilicitana. Una de las afectadas vio cómo su terminal marcaba su ubicación en este establecimiento, horas después de que se lo robaran en Torrellano. Al personarse en la dirección con los agentes reconoció su teléfono.

Los agentes personados en el lugar realizaron una inspección en el establecimiento de todos los objetos que había en el interior, interviniendo en ese instante cinco teléfonos que figuraban como sustraídos o desaparecidos en la base de datos de la Policía por lo que detuvieron al gerente del local, un hombre de 43 años de edad.

A continuación los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar a la persona que había dejado el teléfono sustraído, identificando al autor del hecho, un varón de nacionalidad española de 48 años de edad al cual localizaron y detuvieron.

Con el resto de teléfonos recuperados se realizaron multitud de gestiones para localizar a sus propietarios a los cuales se les hizo entrega de los terminales.

La investigación fue llevada a cabo por los integrantes de del Grupo II de la Policía Judicial de Elche que detuvieron a los dos implicados acusándoles de sendos delitos de hurto y receptación por los que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.