Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden hasta 12 años de cárcel para una red de venta de coca

4 de los 9 acusados llegan a una conformidad en el primer día de juicio por tráfico de drogas entre Elche y Madrid

Material intervenido por la Policía Local recientemente. información

La Ciudad de la Justicia de Elche acogió ayer el arranque de un juicio contra nueve personas acusadas de formar parte presuntamente de un grupo organizado dedicado a la venta y tráfico de estupefacientes, sobre todo cocaína, y que actuaba entre Madrid y Elche, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En la primera sesión, cuatro de los acusados han llegado a una conformidad con el Ministerio Fiscal, admitiendo los hechos y, por tanto, viéndose beneficiados de una reducción tanto en las penas de cárcel como en la de las multas.

Sin embargo, otros cinco acusados continúan defendiendo su inocencia y, por tanto, su libre absolución, según pudo saber ayer este diario de fuentes de las defensas, quienes indicaron que tan solo dos de los nueve encausados tienen que ver con el grueso de los hechos. En concreto, se apunta que solo dos personas eran las que se dedicaban a «trapichear», al tiempo que niegan que se trate de ninguna organización o red de tráfico de drogas.

Asimismo, desde las defensas se insiste en que dos de los acusados, en todo caso, se dedicaban a estos menesteres de forma esporádica, mientras que otro de los implicados poco o nada tienen que ver con lo que en realidad se les acusa.

No obstante, desde el Ministerio Fiscal no se observa así, ya que ha llegado a solicitar para varios de los acusados penas que oscilan entre los diez y los doce años.

Para una parte de los letrados de la defensa, dichas peticiones son desproporcionadas e injustificadas. De hecho, en un caso se asegura que una de las personas a las que se le juzga lo está prácticamente por utilizar una fotocopia del pasaporte de otro de los acusados, según siempre una de las defensas.

El juicio se iba a prolongar varios días de esta semana, pero, en principio, podría concluir hoy, una vez declaren como testigos varios efectivos policiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats