Sin lugar a dudas, la concienciación, la empatía y el sentimiento por los animales se ha disparado en los últimos años. Una buena prueba de ello es la solidaridad que mostraron los asistentes a la IV Feria de Adopción de Mascotas, que concluyó ayer. Una de las protectoras pedía ayuda para financiar la operación de una perra que fue abandonada por su dueño al conocer que padecía problemas de mandíbula. Un reconocimiento posterior reveló que las lesiones eran más serias y afectaban al corazón. Una patología que requiere una intervención de casi 2.000 euros. Por eso, y ante la imposibilidad por parte de la protectora de asumir esta cantidad, se pidió ayuda a los asistentes.

Sus cuidadores iniciaron el «crowdfunding» con 100 euros. Y el público respondió de tal forma que se originaron colas para aportar su granito de arena.

Así, esta perra de seis meses, llamada Noa, consiguió recaudar casi 600 euros. Y aunque no llega para costear el tratamiento, toda ayuda es bien recibida, y ha servido para ver la implicación de los ilicitanos con los animales. «Fue un momento precioso y muy sentimental. Lo bonito ha sido ver la cola que realizó el público para donar lo que pudo». Así lo apuntó Emma Pérez, de la protectoras Huellas en la Montaña.

Adopciones

Por otra parte, y también como muestra de la buena acogida de la cita, desde la organización apuntaron que se han completado cerca de treinta adopciones durante el certamen animal en los dos días de feria. Perros, gatos y otros animales como conejos y hurones se dieron cita este fin de semana para encontrar una familia. Pérez aseguró que las asociaciones están encantadas de haber participado en una cita como esta. «Como asociación organizadora, estamos muy orgullosas de la buena respuesta de los habitantes de la ciudad y estamos muy agradecidas».