Más de una decena de emprendedores presentarán sus proyectos empresariales el próximo 21 de noviembre a inversores privados en una nueva edición del Business Market, que organiza la concejalía de Promoción Económica en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx".

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha explicaco esta mañana que "el objetivo principal de este evento es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados, o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos".

Desde el Ayuntamiento ha destacado que la principal novedad para este año es que se van a otorgar dos premios de 3.000 euros en metálico cada uno de ellos a los dos proyectos más interesantes. Junto a ello se darán otros premios gracias a la colaboración de las entidades participantes.

Esta iniciativa se viene trabajando durante todo el año, y de manera periódica, por un comité organizador compuesto, además de por los técnicos de la Oficina Municipal del Emprendedor, por diferentes entidades, empresarios y personas que aportan valor al emprendimiento local, entre los que se encuentran el CEEI, el Parque Científico de la UMH, el CEU, la UA, la EOI, Jovempa, Terciario Avanzado, AESEC, Secot, Galán Consultores, Asesoría Berenguer & Asociados. También colaboran diferentes grupos de inversores, empresarios, y profesionales de la ciudad.

Uno de los atractivos de la presente edición son las actividades paralelas que se llevarán a cabo y que estarán abiertas a la ciudadanía. Este es el caso de la conferencia inaugural a cargo de Raúl Verdú, de la empresa ilicitana PLD Space, con la ponencia "Del garaje al espacio", así como la de Sergio Ayala, coach en emprendimiento, con el título "Sin vergüenza".