23 de octubre de 2017
23.10.2017

IV Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria organizada por la UMH

Un total de 46 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) participa en esta actividad con 37 propuestas. Las tres más innovadoras recibirán un premio de 2.000 euros

24.10.2017 | 00:41
Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria en la UMH

La IV Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha comenzado esta mañana en el edificio Innova del campus de Elche. Un total de 46 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) participa en esta actividad con 37 propuestas. Las tres más innovadoras recibirán un premio de 2.000 euros cada una.

En esta edición, se han presentado propuestas como la geolocalización de bienes, entornos colaborativos de trabajo en la UMH, espacios inteligentes, sistemas de realidad aumentada, asistentes virtuales, potenciar el consumo de fruta fresca, así como diversas mejoras en los procesos de trabajo en la Universidad.

Este proyecto está gestionado por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, e impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS, que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.

El vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Tecnologías de Información de la Universidad, Federico Botella Beviá, y la Gerente, Emma Benlloch, han inaugurado esta mañana la I Fase de la IV Semana de la Innovación. Tras sucesivas sesiones de formación y trabajo en grupo, la IV Semana de la Innovación celebrará la fase final el 27 de noviembre de 2017.

Por otra parte, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la I Semana de la Democracia. Esta actividad se celebrará del 24 al 27 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.1.A del edificio Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela. Durante las jornadas, se tratarán temas como el papel de los lobbies en las democracias actuales, la participación ciudadana en el procedimiento legislativo autonómico y la participación ciudadana e institucional en los procesos de responsabilidad social.

El coordinador del Área en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Javier Sanjuán Andrés, inaugurará mañana martes, 24 de octubre, la primera sesión, titulada "¿La democracia necesita lobbies? ¿O son los lobbies los que necesitan a la democracia?". En esta primera jornada intervendrán la vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte Martín, la profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid Elena García Guitian, el profesor de la Universidad de Valencia Iván Medina Iborra y el politólogo por la UMH y profesor de la Universidad de Alicante Bernabé Aldeguer Cerdá. Además, está prevista la participación, a través de videoconferencia, de la Universidad de Uniminuto (Colombia).

Durante esta semana, también, se celebrarán diferentes sesiones como "La participación ciudadana en el procedimiento legislativo autonómico", que tendrá lugar el 25 y el 26 de octubre, y "La participación ciudadana e institucional en los procesos de responsabilidad social", que clausurará la I Semana de la Democracia el próximo viernes, 27 de octubre.

La I Semana de la Democracia está organizada junto con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Padres de niños con hiperactividad reivindican más medios en las aulas

Padres de niños con hiperactividad reivindican más medios en las aulas

La X semana europea de concienciación sobre este trastorno se centra en el diagnóstico en mujeres

Elche pagará 430.000 euros a Ilidexsa por facturas de la etapa de Soler

Elche pagará 430.000 euros a Ilidexsa por facturas de la etapa de Soler

La sentencia obliga a abonar unos trabajos realizados hace diez años, cuando Blanca González...

Garabatos que se vendían muy caros

Garabatos que se vendían muy caros

La Audiencia Provincial condena a tres hombres que comercializaban cuadros falsos como si...

El presupuesto de 2018 ascenderá a 179 millones con un aumento del 28% para inversiones

El presupuesto de 2018 ascenderá a 179 millones con un aumento del 28% para inversiones

El tripartito aprueba el documento general en la junta de gobierno a la espera de ser votado en el...

Las inversiones se multiplican en el último presupuesto

Las inversiones se multiplican en el último presupuesto

El Ejecutivo local eleva a 179 millones de euros los gastos e ingresos de 2018 con un 28% más de...

«En el cine se ha dejado a un lado la Guerra Civil y se apuesta más por la fantasía»

«En el cine se ha dejado a un lado la Guerra Civil y se apuesta más por la fantasía»

El espinazo del diablo, Hellboy o Un monstruo viene a verme son algunas de las producciones en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine