22 de octubre de 2017
22.10.2017

El temporal y la falta de seguridad en el circuito de bicicleta obligan a suspender el Triatlón de Elche

El fuerte oleaje ponía en riesgo a los participantes en el segmento de natación que se debía celebrar en la playa de Arenales

24.10.2017 | 00:30
El montaje ha tenido que ser retirado esta mañana, al suspenderse la prueba

También se asegura que la Guardia Civil lo ha anulado por no cumplir las medidas necesarias.

El Triatlon de Elche que se tenía que disputar esta mañana ha sido suspendido y finalmente no se ha disputado. En principio, todas las noticias apuntaba a que el motivo de las suspensión había sido el temporal que ha provocado olas de más de dos metros como consecuencia del fuerte viento. Esto incidía considerablemente en el segmento de 1,5 kilómetros de natación que se debía de celeberar en la playa de Arenales del Sol y que ponía en riesgo la seguridad de los participantes.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que el motivo real de la suspensión ha sido la falta de seguridad en el circuito de bicicleta, lo que ha obligado a la Guardia Civil. Según estás fuentes, la organización no ha cumplido con los requisitos mínimos exigidos y la Guardia Civil se ha visto obligado a anular la prueba.

El Triatlón de Elche contaba este año con cerca de 300 participantes y además del segmento de natación los integrantes tenían que completar 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, teniendo su línea de meta en el Paseo de la Estación.

La Concejalía de Deportes, que asumió este año la organización, no se ha pronunciado todavía de forma oficial y mañana lunes tiene previsto mantener una reunión con los organizadores para estudiar la devolución del dinero de los ingresos de inscripción a todos los participantes que lo deseen mientras que busca una nueva fecha para su celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine