La seguridad y la integridad física de los agentes es primordial a la hora de luchar no solo contra el terrorismo sino también en su día a día. Por eso, de forma paralela a las jornadas, se ha instalado una pequeña muestra en la que pueden verse elementos y dispositivos de seguridad. Desde chalecos antibala hasta drones para inspeccionar terrenos conflictivos o dispositivos de comunicación de última generación.

Y, como está organizada para la Policía Local, tampoco faltaron otros dispositivos más convencionales como la última generación de radares para controlar la velocidad en carretera, desde los móviles hasta una «pistola» con la que los agentes pueden apuntar hace el vehículo que deseen para conocer en tiempo real su velocidad, aun en movimiento, e incluso hacer la fotografía para que no se escape.

Una muestra que puso el toque de curiosidad y casi de ocio a las jornadas, y que podrá visitarse también hoy para que todos los asistentes y los interesados conozcan cómo la tecnología también se puede poner al servicio de la seguridad de todos, tanto de los agentes, como de los ciudadanos.