La Conselleria de Educación ha autorizado al colegio San José Artesano de Elche, de Salesianos, a impartir el ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación de Elementos Mecánicos. Se trata de una nueva especialidad de FP Básica que se suma a la oferta académica del centro ilicitano ubicado en la avenida Don Bosco.

Por otro lado, dentro de la modificación autorizada por la Conselleria de Educación para este centro, se incluye un aula de Educación Especial con quince puestos escolares, que completa la que ya tenía el centro educativo.

Tanto la autorización de la nueva FP Básica en Fabricación de Elementos Mecánicos como la del aula de Educación Especial han sido bien recibidas en el colegio ya que, como explicó la directora pedagógica, María José Davó, «es fundamental para continuar con la línea marcada en el centro para ofrecer formación que ayude a personas con dificultades».

Desde el colegio destacaron su interés en seguir creciendo a través de la FP Básica, ya que, apuntó María José Davó, «es una formación que permite rescatar a través del sistema educativo a jóvenes que habían dejado los estudios».

El colegio San José Artesano ya tenía concedidas en FP Básica los ciclos de Electricidad y Electrónica, y el de Mantenimiento de Vehículos.

La oferta educativa de Salesianos en Elche es amplia y arranca en Educación Infantil, a partir de tres años, pasando por Primaria. Estas dos etapas se imparten en el centro de Salesianos San Rafael. Una oferta que se completa, en San José Artesano, con la formación de los alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades y Ciencias) y Formación Profesional (grado medio, grado superior y FP Básica).

La incorporación de una nueva FP Básica de la familia de Fabricación Mecánica y del aula de Educación Especial también permite al centro ilicitano aumentar su plantilla de profesores con los que Salesianos forma a sus alumnos.

En Formación Profesional, Salesianos Elche imparte los ciclos de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico Carrocería, Técnico Mecanizado, Técnico Electromecánica Automóviles, y Técnico Gestión Administrativa. Por último, está el grado superior de Técnico Superior Diseño en Fabricación Mecánica.